• ca
  • en
  • fr
  • de
  • ru

Dr. Jose Manuel Marqueta

Ginecólogo

Salud, fertilidad, maternidad

Apostamos por la atención integral a la mujer: cuidamos su salud ginecológica en todo el proceso vital y le ayudamos a ser madre.

Le ofrecemos un servicio de calidad, avalado por más de veinte años de experiencia, a cargo de un equipo multidisciplinar de ginecólogos, obstetras, comadronas y pediatras. Los profesionales que coordinan cada una de las áreas de atención a la mujer son los referentes de la especialidad en nuestros centros.

Todo esto, en unos equipamientos con altas prestaciones como son los del Hospital de Palamós.

Servicio de atención al embarazo y el parto

MATERNIDAD, TODO UN PROCESO PARA DISFRUTAR

Queremos erradicar la idea de que la maternidad es un proceso problemático, doloroso, peligroso, lleno de riesgos y preocupaciones y queremos ayudaros a sentir y disfrutar el embarazo y la maternidad como procesos naturales que es lo que son. Queremos devolver el protagonismo a los progenitores y de manera muy especial a la madre. La naturaleza conducirá al proceso y nosotros estamos aquí para ayudar a la naturaleza, para dar toda la información necesaria para que la mujer conozca hasta el último detalle lo que le pasará a ella y al hijo que gesta y pueda tomar las decisiones que le pertenecen con toda la información necesaria.

Servicio de reproducción asistida

Estudio de fertilidad

Un equipo multidisciplinario, integrado por ginecólogos, andrólogos y biólogos estudiará su caso y les ofrecerá el tratamiento más adecuado.

Trabajamos para identificar las causas de la infertilidad, establecer el diagnóstico y ofrecer un tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona.

Estudiamos simultáneamente los dos miembros de la pareja:

Hacemos una primera visita para conocer la historia clínica exhaustiva de la paciente, una exploración física y una ecografía vaginal.

Analizamos la cantidad y la calidad de los espermatozoides y hacemos la orientación diagnóstica. La intervención del andrólogo en el estudio y tratamiento de la fertilidad de una pareja mejora la tasa de gestación espontánea y el resultado de las técnicas de reproducción asistida.

Hacemos la orientación diagnóstica del proceso y hablamos de las opciones de reproducción asistida que se adaptan a su caso.

Servicio de ginecología de control de la salud femenina

Ofrecemos una atención de calidad –rápida, cómoda y fiable- para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino.

Ponemos a su disposición una atención médica individualizada, con las garantías que le ofrece el equipo del Hospital. Más allá de los protocolos establecidos para la prevención de la salud femenina, le hacemos un seguimiento personalizado siempre que lo desee.

Nuestro equipo –formado por ginecólogos, comadronas y enfermería- le ofrece inmediatez en la atención y la compañía de un experto que se adapte a su situación vital.

Qué le ofrecemos

Promoción de la salud

  • Revisión ginecológica
  • Anticoncepción
  • Ginecología de la infancia y de la adolescencia
  • Perimenopausia, menopausia y osteoporosis
  • Prevención del cáncer de cuello y vacuna del VPH
  • Screening y diagnóstico precoz del cáncer de mama

    Patología del suelo pélvico e incontinencia

  • Seguimiento, pautas y ejercicios para fortalecer la musculatura perineal
  • Fisioterapia rehabilitadora, con el uso de técnicas específicas (biofeed-back…)
  • Soluciones quirúrgicas para corregir la incontinencia urinaria
Servicio de ginecología quirúrgica

Cada paciente requiere una valoración y un tratamiento a medida; esta atención individualizada nos permite encontrar la solución quirúrgica más indicada para cada caso.

Somos pioneros en la corrección de la incontinencia urinaria por esfuerzo, gracias a una técnica pionera que permite operar y volver a casa sin tener que ingresar en el hospital.

Le ofrecemos soluciones de anticoncepción quirúrgica: ligadura tubárica por laparoscopia o por histeroscopia. Somos uno de los pocos centros que aplicamos el dispositivo Essure®, un método anticonceptivo sin hormonas, muy eficaz y que presenta importantes ventajas. Al contrario que la ligadura de trompas por laparoscopia (que requiere anestesia general, intubación y puede suponer un ingreso de 24 horas), el dispositivo Essure® se implanta mediante una histeroscopia, que es un procedimiento ambulatorio sin incisiones y que no requiere anestesia ni sedación.

Servicio de patología de la mama

Ofrecemos una asistencia integral en el diagnóstico y tratamiento de la patología de mama y especialmente del cáncer de mama.

El equipo que le atenderá tiene una amplia experiencia y ha realizado más de 500 intervenciones de neoplasia de mama. Además, la incorporación al equipo de un cirujano plástico permite ofrecer reconstrucciones inmediatas.

Disponemos de los mejores equipos para el estudio de la patología mamaria, de manera que en caso que fuera necesario, además de las pruebas habituales podemos hacer exploraciones avanzadas en el mismo Hospital, sin que la paciente se tenga que desplazar a otro centro:

• Mamografía

• Ecografía mamaria y axilar

• Galactografía

• Resonancia magnética de mama

• Punción-biopsia

Servicio de comadrona

Le ofrecemos un servicio personalizado de compañía para que puedas contar siempre con el apoyo de una especialista.

Durante el embarazo

  • Visitas de seguimiento
  • Preparación para el nacimiento

En el momento del parto

  • Visitas a domicilio al inicio del parto
  • Parto en el hospital con la comadrona que escojas

 En el postparto

  • Visitas de seguimiento postparto a domicilio
  • Asesoramiento en lactancia maternal
  • Asesoramiento en puericultura

 Visitas de seguimiento del embarazo

En la primera visita de embarazo la comadrona le facilitará toda la información que necesites y consejos relacionados con la dieta, ejercicios, hábitos saludables y controles durante el embarazo.

Les visitas sucesivas, a petición suya o por indicación médica, se harán cada cuatro semanas para hacer seguimiento y control de peso, educación sanitaria y, si es el caso, deshabituación del tabaco.

La visita para hablar del parto se hace a las 30-32 semanas. Hablamos del “Plan de nacimiento” y resolvemos dudas sobre el parto y el tipo de parto que desea. También le explicaremos el masaje del periné y la preparación de la canastilla.

Todas las visitas, de una duración de 30 minutos, se hacen en las consultas externas del Hospital.

Preparación al nacimiento

El programa de preparación se desarrolla a lo largo de ocho sesiones, de 2 horas de duración, un día a la semana. Son sesiones grupales, de 4-6 parejas como máximo.

Si lo prefiere, ofrecemos la posibilidad de hacer preparación al nacimiento individualizada, en catalán, castellano, inglés y francés. Este caso adaptamos las sesiones a las necesidades específicas de la pareja.

El momento del parto

Al inicio del parto la comadrona se desplazará a su domicilio para hacer una primera valoración y darle apoyo durante la dilatación. En el momento que quiera ir al hospital la comadrona la acompañará y se quedará a su lado para ayudarla durante todo el proceso.

Visitas de seguimiento postparto

Para las visitas postparto puede venir a la consulta, pero si lo prefiere vendremos a su domicilio. La visita a domicilio se hace el primer día que llega a casa después del parto, a la hora que mejor le vaya.

En estas visitas la comadrona le hará una revisión general de salud: útero, periné, mamas, constantes… y le dará todo el apoyo necesario sobre la lactancia materna o artificial. En la visita a domicilio, si lo desea, la comadrona la ayudará a realizar el primer baño.

Asesoramiento en lactancia materna

Una comadrona se desplazará al domicilio para atender cualquier incidencia durante la lactancia materna o dar el apoyo necesario.

Asesoramiento en puericultura

Una comadrona se desplazará al domicilio para darle el apoyo y ayuda que necesiten los padres en relación a las curas del hijo, durante el primer mes de vida.