• ca
  • en
  • fr
  • de
  • ru

Dra. Rosa Garcia Osuna

Nefróloga

Prevención y atención integral de la función renal

Le ofrecemos una asistencia integral de calidad y la facilidad de acceder a otros servicios del Hospital para asegurar la atención continuada.

El equipo que le atenderá tiene amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal, y trabaja de forma coordinada con los otros servicios del Hospital para asegurarse una atención integral. El hecho de encontrarnos en un entorno hospitalario facilita que se le puedan hacer los análisis en nuestro laboratorio, así como las pruebas de imagen (ecografía abdominal y renal, tomografía computarizada, angioTC y angioRM), lo que le evitará desplazamientos. Estamos en permanente conexión con nuestros servicios de cardiología y neurología, que serán los responsables de valorar las pruebas específicas (ecocardiograma, ecografía de troncos supraaórticos…).

Diagnóstico, estudio y tratamiento de la hipertensión arterial

En la Clínica de nefrología y diálisis ofrecemos el estudio de hipertensión arterial (HTA) y de determinación del riesgo cardiovascular global con la valoración de los factores de riesgo cardiovascular, presencia de lesiones de órgano diana (cardiopatía hipertensiva mediante registro electrocardiográfico y ecocardiográfico, índice tobillo-brazo), la valoración cuidadosa de la función renal y albuminuria.

Consulta de enfermería nefrológica

En la consulta de enfermería nefrológica ofrecemos recomendaciones dietéticas, educación sanitaria y aprendizaje de autocuidados, con el objetivo fundamental de hacer un tratamiento integral de la enfermedad renal crónica y mejorar su calidad de vida.

También le facilitaremos información detallada de las diferentes técnicas de tratamiento de la insuficiència renal crònica (IRC): trasplante renal de cadáver, de donante vivo, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Servicio de hemodiálisis

En nuestra Unidad de Hemodiálisis aplicamos diferentes técnicas con el fin de adaptarse a la situación de cada paciente y mejorar su calidad de vida.

Hemodiálisis de bajo y alto flujo

Nuestra Unidad de Hemodiálisis está formada por un equipo médico de cuatro especialistas en Nefrología (con dedicación completa) y once enfermeras diplomadas (una por cada cuatro monitores). Disponemos de monitores de ultrafiltración controlada y practicamos diálisis de alto flujo con bicarbonato y utilización de filtros biocompatibles de media y alta permeabilidad de un solo uso. Disponemos de una sala específica para pacientes con serología positiva para el virus de hepatitis C, con personal de enfermería exclusivo, lo que asegura el correcto aislamiento y permite minimizar los riesgos de contagio.

Hemodiafiltración on-line

Esta técnica de depuración extrarrenal aumenta la depuración de toxinas urémicas y consigue una reducción de la mortalidad a tres años en un 30% (véase el estudio publicado en el Journal of the American Society of Nephrology).

Nuestro centro cumple todas las condiciones para aplicar esta técnica, que requiere un tratamiento especial del agua de diálisis, monitores específicos y filtros de seguridad con el fin de conseguir un líquido ultrapuro para infundir al paciente.