Dr. Ramon Valls Garcia

Reumatólogo

Remedios para las articulaciones y el dolor

Aplicamos técnicas innovadoras para la prevención, diagnóstico y tratamiento delas enfermedades reumáticas.

En la Clínica de Reumatología tratamos los problemas mecánicos e inflamatorios de las articulaciones, la musculatura y los tendones, y de manera muy especial el reumatismo inflamatorio.

En colaboración con la Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica hacemos un abordaje global de cualquier cirugía que afecte el aparato locomotor. Disponemos de técnicas avanzadas como la artroscopia de aguja final.

Tecnología avanzada en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad reumatológica
  •  Microscopia óptica con luz polarizada. Estudio del líquido sinovial. Recuento y análisis de los microcristales.
  • Capilaroscopia. Estudio del fenómeno de Raynaud y otros acrosíndromes.
  • Ecografía de última generación aplicada al aparato locomotor.
  • Artroscopia avanzada de las articulaciones.

 

Tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido localizado en el líquido sinovial y en el cartílago, que favorece el mantenimiento de la integridad articular. En los pacientes con artrosis se ha observado una disminución dela concentración de ácido hialurónico y de la viscosidad del líquido sinovial. Se ha sugerido que la administración intraarticular de ácido hialurónico exógeno podría, además de mejorar la viscosidad sinovial, disminuir la inflamación y producir otros efectos locales beneficiosos.

 

Tratamiento con fármacos biológicos (biomedicamentos)

La inmunoterapia moderna ha permitido la aparición de los biomedicamentos, que son moléculas terapéuticas de origen biológico (producidos por células vivas)

Mayoritariamente se utilizan anticuerpos monoclonales. Los anticuerpos monoclonales son los biométricamente más utilizados en cancerología y en las enfermedades inflamatorias.

Actúan fijándose sobre la diana antigénica produciendo un efecto sobre la célula portadora del antígeno e inhiben la reacción inflamatoria y el efecto destructivo que puede provocar una enfermedad reumática sobre los tejidos articulares.