Dr. Iván Álvarez

Urólogo

De la salud sexual a las patologías masculinas

Para la cirugía de próstata aplicamos técnicas innovadoras -como la resección transuretral o la vaporización- mediante cistoscopia, que permiten una rápida recuperación y evitan hemorragias y cicatrices externas.

En la Clínica de Urología desarrollamos programas de detección precoz del cáncer de próstata, diagnosticamos y tratamos cualquier enfermedad o patología -incluyendo enfermedades tumorales- que afectan el tracto urinario, área suprarrenal, retroperitoneo, cavidad pélvica o genitales masculinos.

Intervención de próstata sin cicatriz

La HPB (hipertrofia benigna de próstata) es frecuente en hombres de más de 40 años y provoca sintomatología obstructiva. A los 50 años la prevalencia es del 50% y aumenta gradualmente con la edad. La necesidad de operar se decide según la sintomatología del paciente, el grado de obstrucción analizado por flujometría y el cálculo del residuo vesical (orina que queda en la vejiga urinaria al final de la micción).

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí, que requiere una técnica que nuestra Clínica ha desarrollado con precisión, permite aislar los conductos deferentes con una incisión tan pequeña que no requiere sutura. Es un procedimiento rápido, mucho menos molesto y de recuperación inmediata. Pasadas unas semanas, y habiendo realizado una analítica de comprobación, se verifica la eficacia de la intervención como método de control de la natalidad.

Estudio de fertilidad masculina

La intervención del andrólogo en el estudio y tratamiento de la fertilidad de una pareja mejora la tasa de gestación espontánea y el resultado de las técnicas de reproducción asistida.

Trabajamos para identificar las causas de la infertilidad y ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adaptados a las necesidades de cada persona. El andrólogo no sólo evalúa la cantidad y la calidad de los espermatozoides, sino la posible patología que causa esta alteración. Esto permite mejorar las posibilidades de gestación y también el estado de salud del hombre.